Rúbrica AVA
El objetivo principal de la evaluación del ambiente virtual de aprendizaje es comprender y analizar si los objetivos trazados se lograron, y para esto se deben tener en cuenta los componentes que se relacionan en la evaluación del ambiente virtual de aprendizaje.
Evaluar un ambiente de aprendizaje supone evaluar sus resultados. Los resultados de un ambiente de aprendizaje pueden analizarse desde diversos puntos de vista, dependiendo de la idea que se adopte sobre la eficacia y la calidad de ese ambiente. La evaluación también nos permite evidenciar los cambios en el aprendizaje cuando se proponen diversas herramientas tecnológicas adecuadas y se propician ambientes que propicien el aprendizaje significativo en los estudiantes.
A continuación se presenta una propuesta de rúbrica para evaluar ambientes virtuales de aprendizaje, basándome en la propuesta de Estrada y Foudé (2015).
Referencias bibliográficas.
Estrada, E. y Boude, O. (2015). Hacia una propuesta para evaluar ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) en Educación Superior. En Revista Academia y Virtualidad, 8(2). https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5236379.pdf
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